RECINTOS

RECINTO UASD-SANTIAGO INICIA TRABAJOS PARA COLOCAR VERJA PERIMETRAL

Jueves, 27 Noviembre 2014 14:52 Visto 3640 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El director general del Recinto UASD-Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la verja perimetral del edificio Ercilia Pepín, donde funciona el área de Ciencias de la Salud.

Al hacer entrega del cheque a la firma de ingenieros Construcciones Morrobel que gano el concurso de la obra, el funcionario universitario dijo que la colocación de dicha verja es una necesidad por considerar de interés la seguridad de profesores, estudiantes y empleados que realizan sus funciones en este edificio

El director general del Recinto resaltó que en el casco urbano de la ciudad el Edifico Ercilia Pepín es una de las pocas construcciones públicas que no posee protección.

De su lado, el representante de la firma MorrobelConstrucciones, ingeniero Demóstenes Morrobel, garantizó que la obra será concluida en unos tres meses.

El diseño de la verja será similar al que rodea el campus de La Barranquita, con  tres puestas para mayor y mejor acceso. Las puertas estarán ubicadas en la calle Sánchez con entrada al parqueo, una por la San Luis y la por la calle 16 de Agosto.

El cheque entregado para el inicio de los trabajos asciende a RD$1, 206,734.74, correspondiente al 40% del costo total de la obra. El Ayuntamiento de Santiago aportará la partida restante para la estructura metálica de la misma.

El edificio que una vez albergó el Palacio de Justicia y que ahora corresponde a Ciencias de la Salud de la UASD en Santiago, fue construido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.