RECINTOS

Centro UASD San Cristóbal fortalece programas de formación y desarrolla espacios físicos

Lunes, 11 Enero 2016 13:31 Visto 8390 veces

Sus autoridades motorizan la construcción de nuevos espacios p ara la habilitación de nuevos laboratorios, con el objetivo de aportar mediante la ciencia al desarrollo de la provincia.

El fortalecimiento de los programas de formación, con la habilitación de nuevos laboratorios, y la construcción de espacios físicos para elevar la calidad de la docencia, forman parte de los planes de las autoridades del Centro UASD-San Cristóbal para el presente año. “Trabajamos para contar con un laboratorio de química, otro de física y también uno de biología, lo que forma parte de nuestros proyectos de reforzar los programas de formación en el Centro”, declaró el director, Víctor Arias Castro.

recintos enero2016 2El esfuerzo colectivo del personal que presta servicios en el Centro UASD-San Cristóbal es un elemento impulsor del fortalecimiento de la institucionalidad, la calidad académica y de la política de extensión en ese espacio para la construcción de conocimientos.

A pesar de las limitaciones económicas del Centro, sus autoridades realizan grandes esfuerzos para que los profesores y estudiantes desarrollen sus actividades en un ambiente propicio para el correcto y armónico flujo del proceso enseñanza-aprendizaje. Fue creado en el año el 2004, siendo su primera directora la maestra Flor María Catano, quien promovió de inmediato los programas de postgrado y diplomados y equipó el Centro con proyectores y otras herramientas de trabajo para facilitar la docencia.

Arias Castro, quien estuvo acompañado durante el diálogo por algunas autoridades del Centro, entre las que se destaca el subdirector Endy Peña Montes de Oca, explicó a El Universitario que sus acciones van enfocadas, fundamentalmente, a promover el uso de recursos didácticos que ayuden a formar estudiantes con un perfil como demandan los nuevos tiempos.

Aunque de manera lenta, por la falta de recursos, en el centro se desarrollan trabajos de construcción para la habilitación de varios laboratorios que vendrán a fortalecer los trabajos prácticos. Actualmente, en ese espacio para el intercambio de conocimiento hay una población que asciende a los tres mil estudiantes, lo cual es complementado con una matrícula de 76 profesores. El terreno en donde está construido el Centro tiene grandes dimensiones y espacios que se prestan para acometer un proceso de expansión, lo cual forma parte de la agenda de trabajo de sus autoridades. “Estamos desarrollando algunos espacios físicos con el objetivo de crear las condiciones para la impartición de nuevas maestrías”, detalló el maestro Arias Castro.

El reciclaje, parte del accionar del Centro

El Centro, bajo la dirección de Arias Castro, ha incorporado como parte de su esquema de acción, el reutilizar muchos enseres que para otros son inservibles. Ha preparado todo una estructura para reacondicionar mobiliarios que son almacenados, tras ser sustituidos en algunos departamentos de la sede central de la Universidad. Dijo que han habilitado un espacio para la reparación de butacas y otros mobiliarios, los cuales son usados en las aulas y oficinas del Centro UASD-San Cristóbal.recintos enero2016 3

Las autoridades del centro trabajan para concientizar a las fuerzas sociales y políticas de que el Centro forma parte del esquema de desarrollo de la provincia y de la región, para que se apoyen de ese instrumento que está al servicio de la comunidad sancristobalense.

Comedor para estudiantes

Los estudiantes del centro tienen la facilidad de acceder a una comida de bajo costo, pero de calidad significativa, gracias al servicio que proporcionan los Comedores Económicos durante cinco días a la semana (de martes a sábado). Dentro de los terrenos del Centro hay un espacio que es utilizado como comedor por los estudiantes, quienes se rotan en grupos, en vista de la estrechez del espacio. Sin escatimar esfuerzos e ignorando las precariedades presupuestarias, las autoridades del Centro UASD-San Cristóbal impulsan iniciativas que contribuyen al desarrollo de la provincia. Vista

CARRERAS IMPARTIDAS EN EL CENTROEN

EL NIVEL DE GRADO, 6 CARRERAS:

Ingeniería industrial

Licenciatura en contabilidad

Licenciatura en informática

Licenciatura en lenguas modernas, mención ingles

Licenciatura en educación básica

Licenciatura en educación inicial

EN POSTGRADO, 5 MAESTRÍAS:

Maestría en administración

Maestría en gestión de centros educativos

Maestría en psicología escolar

Maestría en educación física y ciencias del deporte contemporáneo

Maestría en derecho constitucional.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 13:44