RECINTOS

UASD cierra 2015 con la graduación de 9,341 profesionales de grado y 1,692 de postgrado

Domingo, 01 Noviembre 2015 12:43 Visto 5241 veces

El rector ha afirmado que a pesar del déficit financiero con que se desenvuelve la UASD, esta ha avanzado en la aplicación de mejores prácticas, lo cual se evidencia en la calidad que le fue reconocida a comienzo de este año por una importante acreditadora universitaria latinoamericana

La Universidad cerró el 2015 con un volumen de 9,341 profesionales de grado y 1,692 de postgrado investidos, ratificando su elevada contribución al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de la República Dominicana. El rector de la academia estatal, doctor Iván Grullón Fernández, ha afirmado que a pesar del déficit financiero con que se desenvuelve la UASD, esta ha avanzado en la aplicación de mejores prácticas, lo cual se evidencia en la calidad que le fue reconocida a comienzo de este año por una importante acreditadora universitaria latinoamericana, que le otorgó la acreditación institucional internacional con carácter definitivo.

Investidura de Mao

En ese sentido, durante una ceremonia en el Centro UASD-Mao, la Universidad graduó 162 nuevos profesionales e invistió en diversas maestrías a otros 26 educadores. De los graduados en esa ceremonia, 90 son egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, constituyendo el 55.8 por ciento del total. De Ciencias hubo ocho en informática, mientras que de Ciencias Jurídicas y Políticas hubo uno.

Ciencias de la Salud entregó cuatro. Durante el ceremonial, las autoridades universitarias distinguieron y premiaron a ocho de los nuevos titulados, por concluir sus estudios con altos promedios. En efecto, Julio César Ramos se graduó de licenciado en Educación, mención Biología y Química, con un promedio de 91.5, para ganarse el derecho a pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros. Además de los 90 graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades tuvo cuatro licenciados en Comunicación Social, mención periodismo, mientras que Ciencias Económicas y Sociales se destacó con 55.

recintos noviembre2015 2Investidura en San Juan

la Maguana La Primada de América invistió en el Centro UASD-San Juan de la Maguana 44 nuevos egresados de Postgrado, de los cuales el 60 por ciento pertenece al ámbito de la Educación. El licenciado José Joaquín Abreu Aquino, quien obtuvo la mayor calificación, con 97.5 puntos, en la Maestría Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física, pronunció el discurso en representación de sus compañeros, en el que agrade ció a las autoridades el esfuerzo que vienen realizando por fortalecer el sistema de educación a través de los programas de postgrado impartidos en cada uno de sus Centros Regionales y en la Sede Central.

Investidura en San Francisco de Macorís

Por otra parte, el Recinto UASD- San Francisco de Macorís, el de mayor matrícula después de la Sede Central, invistió 424 nuevos profesionales, de los cuales 44 alcanzaron altos índices académicos. Entre los graduandos hay quienes cursaron la carrera de Educación en las menciones de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica.

También, en Informática, Comunicación Social, Psicología Clínica, Psicología Escolar, Psicología Industrial y Agrimensura, así como en Contabilidad, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Derecho, Enfermería, Bioanálisis y Medicina.