FACULTADES

Con gran espectáculo en la UASD conmemoran llegada del Año Nuevo Chino

Lunes, 01 Febrero 2016 14:02 Visto 3721 veces

Con la presentación en el Aula Magna del Conjunto Artístico de Discapacitados y Personas en Condiciones Especiales de China, esa vibrante comunidad de la República Dominicana celebró la llegada del “Año Nuevo Chino” o “Año del Mono de Fuego”, con la introducción del representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, señor Gao Shou Jian y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño.

Decenas de artistas de esa nación que se encuentran de gira en América Latina con el auspicio de la Agencia de Cooperación China, pusieron de manifiesto su genio y creatividad en escena a través del baile, del canto y el manejo de instrumentos musicales, con lo cual demostraron que la disciplina es la herramienta fundamental que permite al ser humano vencer fronteras y alcanzar sus propósitos.

El Maestro Medina, quien sirvió de anfitrión en nombre de la Universidad, consideró importante seguir fomentando este tipo de actividad cultural, que constituye una expresión de la unidad entre China y la Republica Dominicana. Agradeció a la Oficina de Desarrollo Comercial y a la Comunidad China en el país su presencia, así como también a los profesores, empleados y estudiantes de la UASD y miembros de la comunidad china que acudieron a las dos funciones ofrecidas por los artistas orientales. El señor Gao Shou Jian agradeció a la Primera Universidad del Nuevo Mundo la acogida y hospitalidad recibidas, lo que posibilitó la celebración, en una nuestra del fortalecimiento de las relaciones entre su nación y la nuestra.facultades febrero2016 3

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 02:39