FACULTADES

Facultad de ciencias jurídicas y políticas fortalece vínculos académicos con república popular china

Domingo, 01 Noviembre 2015 13:37 Visto 4634 veces

“Con esta iniciativa fortalecemos el proceso de internacionalización de nuestra facultad, ampliando las relaciones con instituciones académicas de otros países”.

Beijing.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad dio pasos concretos de cara al proceso de fortalecimiento de las relaciones e intercambio de cooperación, investigación y apoyo mutuo entre la UASD y la República Popular China. Al respecto, el Decano de la Facultad, Maestro Antonio Medina Calcaño, informó de su reciente visita a la ciudad de Hangzhou, en China, donde firmó por la Universidad un Memorándum de Entendimiento con la Hangzhou Normal University.

Instituto Confucio

Medina, explicó que las academias buscan desarrollar proyectos conjuntos de investigación, cooperación educativa, académica e intercambio cultural, además de colaborar en el proceso de instalación en nuestra universidad del Instituto Confucio de Promoción y Desarrollo de la Cultura China en la República Dominicana. El decano explicó que la exploración de nuevos horizontes para fortalecer la enseñanza no sólo forma parte de su deber como autoridad y como académico, sino también una obligación moral para que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD se coloque en el norte de la internacionalización.

“Con esta iniciativa fortalecemos el proceso de internacionalización de nuestra facultad, ampliando las relaciones con instituciones académicas de otros países. Foro de Amistad Durante su estadía en la nación asiática, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD participó, junto al licenciado Luis González, experto sinólogo (estudio de la lengua, la literatura y las instituciones de China), en el Quinto Foro de Amistad entre los pueblos de China, América Latina y el Caribe, celebrado en la ciudad de Hangzhou, con la participación de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

En dicho evento, el licenciado González, académico del campo de las relaciones internacionales, por recomendación de la delegación dominicana, fue elegido como Secretario General de la Federación de Asociaciones de Amistad de China con América Latina y el Caribe