FACULTADES

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

El rector de la Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, recibió la visita de un grupo de estudiantes de educación del Hostos Community College (Universidad Eugenio María de Hostos), de la ciudad Nueva York, quienes llegaron al país para participar en un intercambio cultural. La comitiva de alumnos extranjeros de origen dominicano fue recibida en el Salón del Consejo Universitario, donde Grullón Fernández les dio la bienvenida y señaló la importancia de estudiar educación, la cual consideró como la primera profesión.

Destacó que el magisterio es una de las carreras más decorosas y de las que requiere mayor entrega y vocación, al tiempo de señalar que todo profesional debe pasar por las manos de un profesor. Los representantes de la institución educativa norteamericana participaron durante su estadía en un vasto programa que incluyó encuentros con autoridades universitarias (rector, vicerrectores y decanos), así como participación en tertulias y conferencias a cargo de profesores especializados en diversos temas.

También, los futuros maestros visitaron museos, monumentos, parques na cionales y áreas protegidas de la República Dominicana, según apuntó la maestra Rocío Billini, directora de la Oficina de Intercambios Académicos de la UASD. Billini explicó que el programa de intercambios de estudiantes de la UASD con universidades norteamericanas se ha realizado durante veintinueve años, a través de acuerdos interinstitucionales que buscan conocer la realidad sociocultural y educativa de ambos países.

De su lado, la académica Ana García Reyes, de la Asociación de Avance Institucional del Hostos Community College, agradeció el recibimiento de parte de las autoridades uasdianas, tras informar que esa institución cuenta con 24 recintos en todo Nueva York, con una población estudiantil de 500 mil alumnos, de los cuales 26 mil son de origen dominicano. Asimismo, García Reyes abogó por el fortalecimiento del programa de intercambios académicos que durante casi tres décadas realiza la Universidad Primada de América.

El encuentro terminó con un almuerzo que ofreció la Rectoría a los estudiantes neoyorkinos, luego de un intercambio de presentes simbólicos de ambas entidades educativas.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Agosto 2015 15:51