UASD brindará servicios de laboratorio a afiliados de SeNaSa

Jueves, 16 Abril 2015 15:23 Visto 5199 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio con el Servicio Nacional de Salud (SENASA) para ofrecer los servicios de su Laboratorio Médico (LABO-UASD) a los afiliados de esa entidad.

El acuerdo fue firmado este jueves entre el rector de la UASD, maestro Iván Grullón Fernández, y el licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, Director Ejecutivo del SeNaSa, quien ha sido autorizado por el Poder Ejecutivo para esos fines.

De acuerdo a la ley 87-01, Senasa es la institución encargada de la administración del riesgo de salud de la población en el aspecto de los regímenes contributivos, Subsidiado y Contributivo Subsidiado que se afilian a través del Estado Dominicano.

En sus motivaciones, el acuerdo señala que SENASA, como administradora de riesgos de salud, es responsable también de establecer una red de prestadores de servicios que garantice una atención integral a sus afiliados en los diferentes niveles de atención.

Asimismo, se destaca que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como prestadora de servicios de salud, es una institución facultada por el Ministerio de Salud Pública para ofrecer servicios médicos en el territorio nacional.

Al anunciar el acuerdo, el rector Grullón Fernández aseguro que la UASD se sentía orgullosa de ser parte de la plataforma de servicio a los afiliados de SENASA. Indicó que la academia, con su decisión de integrarse a esa red, cumple cabalmente con su misión de contribuir a la salud del pueblo dominicano.

LABO-UASD es un laboratorio de análisis clínico que tiene años de funcionamiento y está certificado de acuerdo a las Normas ISO correspondiente a los servicios que ofrece.