Ministro Industria dice veda frutos agrícolas desde EEUU deja pérdidas por 70 millones dólares a productores de RD

Viernes, 27 Marzo 2015 14:56 Visto 1727 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

José del Castillo Saviñón disertó en el marco del 59 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

La veda desde Estados Unidos a productos agrícolas provenientes de la República Dominicana representa un gran desafío para las autoridades porque se percibe que los productores locales dejarán de percibir unos 70 millones de dólares a causa de esa problemática.

Así lo afirmó el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien tuvo a su cargo la Conferencia Magistral “Avances y Desafíos de la Política Industrial y Comercial Dominicana”, en el marco del desarrollo de las actividades conmemorativas con ocasión del 59 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Dijo que se trabaja en buscar solución al problema de la denominada mosca del mediterráneo y alternativas a productores locales a fin de aminorar pérdidas económicas.

Reconoció que Estados Unidos es el primer socio comercial de República Dominicana, seguido de Haití y la Unión Europea.

Resaltó que en el marco de las actividades comerciales, las exportaciones de productos de la República Dominicana hacia Haití rondan alrededor de dos mil millones de dólares.

“Es pertinente señalar que desde principio de los años 90´s la República Dominicana viene impulsando la construcción y consolidación de su política comercial, con una marcada orientación hacia el comercio exterior, como estrategia indispensable para generar crecimiento económico social sostenible”, planteó.

El Ministro del Castillo Saviñón fue recibido por el decano Ramón Desangles Flores, el Vicedecano Alexis Martínez y el director de la Escuela de Economía, maestro Antonio Ciriaco,

En la actividad, celebrada en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD estuvieron presentes, además de los mencionados, académicos, estudiantes de la Academia, funcionarios de Industria y Comercio.

El funcionario aprovechó la ocasión para evocar la época en que su padre, el sociólogo José del Castillo, le traía con frecuencia a la UASD, pues impartió docencia durante más de 40 años en cátedras de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.