UASD despide restos agrónomo Ramón Emilio Guzmán

Viernes, 27 Marzo 2015 14:58 Visto 3224 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) despidió este jueves con unas honras fúnebres de cuerpo presente al encargado de la Finca de Engombe, ingeniero agrónomo Ramón Emilio Guzmán, quien falleció el miércoles 25 de un infarto cardiovascular.

La actividad en honor al extinto ingeniero de 60 años de edad, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, se llevó a cabo en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

El rector de la Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido servidor uasdiano y exhortó a seguir su ejemplo de honestidad y dedicación en su trabajo.

De su lado, el decano de la facultad, ingeniero Modesto Reyes, destacó las cualidades de Guzmán y los aportes en el área de la agronomía; citó los trabajos de investigación en la broca del café, el gusano de flora de la yuca, además fue cofundador del Laboratorio de Control Biológico de Insectos.

También, creó la Unidad de Servicio de Control de Plagas Urbanas y fue responsable de la conducción de un conversatorio sobre la plaga de la mosca del pacífico, que afecta hoy al país.

Ocupó varias posiciones en la administración pública, en el Ministerio de Agricultura y en el Consejo Dominicano del Café.

A la guardia de honor asistieron además, los vicerrectores: Administrativo, de Extensión y de Investigación y Postgrado, los maestros, Editrudis Beltrán Crisóstomo, Rafael Nino Féliz y Francisco Vegazo Ramírez, respectivamente; el secretario general,maestro Héctor Luis Martínez; los decanos de las facultades de: Humanidades, maestro Ramón Rodríguez, y de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, así como vicedecanos, directores departamentales, profesores, empleados y estudiantes.