Celebran en la UASD coloquio sobre Certificación en Educación Superior

Martes, 02 Diciembre 2014 17:38 Visto 4399 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) iniciaron este lunes el V Coloquio  sobre  Avances, Impacto y Transcendencia del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior en América Latina y del Caribe.

La actividad, que se  desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir,fue presidida por el rector de la Primada de América, doctor  Iván Grullón Fernández, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto de inauguración.

El máximo ejecutivo universitario afirmó que el objetivo principal de este encuentro internacional es verificar los avances alcanzados desde el coloquio anterior, las líneas estratégicas trazadas  y los trabajos realizados a través de ese organismo evaluador de la educación superior.

Señaló también que en el evento se debatirán los programas académicos en la implementación del proceso de acreditación, con miras a mejorar y consolidar la profesionalización universitaria en sus diferentes vertientes, para que América Latina fortalezca la cultura de la evaluación de las instituciones de educación superior.

"La gestión que encabezo trabaja para que el país tenga una mejor Universidad, queremos relanzar la UASD, estamos creando la cultura de la calidad y la cultura de la evaluación para que nuestra Alma Máter se transforme en un centro de excelencia”, destacó  Grullón Fernández.

De su lado, el  doctor Amado Reyes, director general de Gestión de la Calidad de la UASD, ofreció  las palabras de bienvenida y exhortó a los participantes a debatir a profundidad  los temas y sacar el mejor provecho de los contenidos.

El  doctor Jorge González, presidente de la RIEV,  aseguró que el encuentro arrojará un balance importante de los resultados y la trascendencia del sistema de evaluación y acreditación, creado  con la intención de organizar y regular todo el trabajo de autoevaluación en las universidades y  que se ha convertido en un espacio de participación.

Asimismo, González señaló la importancia del coloquio y aseveró  que este es un proceso abierto con la participación de todos los actores de la educación superior, cuyo propósito  es mejorar la calidad de la formación, tomando como estructura la solidaridad.

Al encuentro asistieron, además de los mencionados,  el viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Rafael González; el ingeniero Rafael Peña Gerardino;  el doctor Rafael Darío Genao, director de la Oficina de Apoyo a los Recintos Centros y Subcentros de la UASD, así como  directores de escuelas, de departamentos y profesores uasdianos.