UASD realiza Jornada de Limpieza en la playa de Güibia

Martes, 02 Diciembre 2014 16:34 Visto 2081 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La UASD, a través de la Vicerrectoría de Extensión,  la  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Escuela de Administración,  realizó una jornada de limpieza  en la playa de Güibia,  la cual contó con la colaboración de los estudiantes de esa academia, especialmente participantes en el diplomado en Liderazgo y Emprendurismo.

La actividad, que inició con una caminata de los participantes desde la sede de la facultad hasta la referida  playa, forma parte de las acciones  que promueve el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del programa de Limpieza de Costas de la República Dominicana.

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo del director de la Escuela de Administración, maestro Rafael Antonio Méndez, quien dijo que con esta acción, la Primada de América busca fomentar la responsabilidad social de sus alumnos.

Indicó que otro objetivo importante de la misma es crear conciencia sobre lo importante que es la preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Méndez señaló que con el programa de Limpieza de Costas se busca fomentar la protección del ecosistema costero, preservando el hábitat de innumerables especies en peligro de extinción.

Las explicaciones técnicas y la distribución de los equipos de trabajo estuvieron a cargo del técnico del ministerio de Medio Ambiente,  biólogo marino Omar Shamir Reynoso.

Los desechos retirados por los uasdianos fueron clasificados  en plásticos, vidrios y orgánicos y depositados en  diferentes recipientes de colores predeterminados.

Entre las autoridades presentes se encontraban el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro  Alexis Martínez, los maestros Maribel Lorenzo, Vla Acevedo, Benetri Pozo e Isabel Trinidad, así como también el asesor del grupo Milenio Verde, Víctor Ángel Cuello.