Celebran competencia CartonKart

Lunes, 01 Diciembre 2014 16:31 Visto 3753 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La coordinación de la Cátedra de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo organizó el pasado 29 de noviembre una competencia de creatividad consistente en el diseño y construcción de un vehículo  móvil hecho totalmente de cartón, de acción mecánica capaz de soportar el peso de una persona y sobrevivir una serie de pruebas, tales como aceleración, resistencia y frenado.

Los ganadores de la competencia fueron:  en primer Lugar, el equipo Los Pilares, integrado por Melissa Tineo, José Asmar y Orlando Alberto, estudiantes de Diseño Industrial de la UASD. El segundo lugar  correspondió al equipo Apolo II, integrado por Miguel Ybe, Katherine Reynoso y Judith Abreu, estudiantes de Diseño Industrial de la UASD, mientras que el tercer lugar  correspondió al equipo Team MAF, integrado por  Tommy García,  Marco Lubrano y José Soto, estudiantes de Diseño Industrial del INTEC.

El organizador del concurso, profesor  Miguel N. Khoury, coordinador de la Catedra de Diseño Industrial de la Facultad de Artes  y Profesor de Ingeniería Industrial de la UASD, indicó que la competencia interuniversitaria e interdisciplinaria busca estimular la sana participación, desarrollar la creatividad, fomentar el reciclaje, proponer sistemas de locomoción mecánica alterna e incentivar al ejercicio.

En esta primera versión de CARTON-KART participaron como jurados los profesionales Dr. Alvin Rodríguez, doctorado en ingeniería y diseño de productos en España, Profesor de la Universidad de APEC;  el Arq. Juan Francisco Terrero, Profesor de Arquitectura de la UASD; y el Diseñador Industrial Daniel Adón, de Productos EATON Corporation y Nassim Khoury, estudiante de Bachillerato del Colegio Lux Mundi.