UASD auspició concierto de gala con la violinista internacional Aisha Syed

Jueves, 09 Octubre 2014 18:49 Visto 4057 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco de la celebración del 476 aniversario de su fundación,  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  presentó un concierto de música clásica a cargo de la destacada violinista internacional y Profesora  Honoraria de la Facultad de Artes  de la  academia, Aisha Syed D’Oleo.

El doctor Iván Gullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios, felicitó a la carismática artista dominicana por su investidura en la Primada de América y por la puesta en escena de  un  majestuoso concierto que llenó a la familia universitaria de alegría y emociones.

En nombre de la UASD, Gullón Fernández pidió al Todopoderoso colmar de de salud a esa virtuosa joven, para que  siga brindando su talento, arte y júbilo a toda la humanidad.

Syed exhibió un repertorio de seis piezas musicales entre las cuales se encuentran: “Por una Cabeza “, de Carlos Gardel;  El Lago de los Cisnes de Tehaikovsky” y la sorpresa de la noche fue la interpretación de la canción “Por Amor” con el acompañamiento en el piano del compositor de la misma, el maestro Rafael Solano,  gloria del arte nacional.

La violinista agradeció al rector y a  los asistentes el apoyo de su presencia y manifestó sentirse honrada por pisar esta tierra, que tiene el privilegio de contar con la más antigua casa de estudios de todo el Continente Americano, al tiempo de expresar  su regocijo de pode compartir  en un nuevo aniversario.

En esta actividad también estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario y una máxima representación de la Facultad de Artes y la Escuela de Música, así como funcionarios, profesores, estudiantes y empleados.