UASD anuncia Encuentro Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe

Jueves, 12 Febrero 2015 15:03 Visto 2606 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este viernes  prensa el Encuentro Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe,  donde se discutirán  importantes temas con el objetivo de lograr el  bienestar  de las sociedades de América Latina.

Durante una rueda realizada en el Salón del Consejo Universitario, el  vicerrector de Extensión de la Primada de América, maestro   Rafael Nino Féliz, informó  que en ese evento  participan todos los países del Caribe Anglófono, Francófono, Holandés y Español, así como Martinica, Haití, Curazao, Trinidad Tobago, Surinam, Venezuela, Bolivia y República Dominicana, que es la anfitriona,

El alto funcionario uasdiano,  quien encabezó la actividad, dijo que en dicho encuentro se busca  analizar las diferentes situaciones de estos países en cuanto a la crisis de la globalización, los cambios climáticos, la justicia social y problemas económicos que presentan.

La reunión se desarrollará desde este viernes primero de agosto hasta el domingo tres,  cuando cada país participante presente un informe general sobre la situación de sus respectivas naciones y donde  se discutirá cuándo y dónde se celebrará la próxima asamblea de ese comité

Durante la rueda de prensa, David Abdulah, representante de Trinidad & Tobago, consideró que este encuentro es una necesidad para fortalecer la unión que existe entre estos países y que es tan importante para exigirles a los gobiernos que cumplan con las demandan de los pueblos.

“Las ejecuciones de los Estados son más lentas de lo que nosotros pensamos,  estos encuentros le dan un empujoncito, de ahí la importancia de esta unión para combatir las crisis por ejemplo que presenta la globalización y los cambios climáticos” dijo Abdulah

Esta Asamblea de los Pueblos del Caribe se fundó en Trinidad & Tobago en el año 1992, fruto de un gran esfuerzo del Sindicato Petroleros y otras organizaciones de esa nación,  con el propósito de acercar a los pueblos de la región.

En este  conclave, del cual se han  realizado seis encuentros similares  en diferentes países del Caribe, están participando además grupos de sindicatos petroleros de Venezuela y está coordinado  Iván Rodríguez.