Rector UASD anuncia unidad entre la Academia y la COOEPROUASD

Lunes, 03 Octubre 2022 21:48 Visto 643 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció este lunes la reanudación de las buenas relaciones entre la Academia y la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD).

Beltrán Crisóstomo, mediante un documento hecho público, manifestó que se quedaron en el pasado las diferencias entre las autoridades universitarias y COOEPROUASD.

Significó que su gestión se caracteriza por resolver cuantos problemas se hayan presentado en el pasado reciente, como es el caso que había con la entidad cooperativista.

La autoridad uasdiana precisó que siempre cree en la necesidad del diálogo y dejar atrás cualquier inconveniente, a fin de que se logre el progreso de la Primada de América.

En ese sentido, observó que su administración vio la necesidad de abrir las puertas de la unidad para dejar en el pasado cualquier diferencia con los dirigentes que están al frente de la Cooperativa de Empleados y Profesores.

Anunció que después de un fructífero encuentro con los representantes de la entidad cooperativista, con el licenciado Francisco Luciano a la cabeza, todo vuelve a la tranquilidad.

Dentro del acuerdo pactado, la Universidad se compromete a depositar mensualmente los descuentos a los empleados y profesores.

De igual modo, la COOEPROUASD cede un terreno en el sector de Engombe a la UASD, a título de donación.

Acompañaron al maestro Francisco Luciano, el maestro Weldin Méndez, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa; el licenciado Pablo Rodríguez Minier, tesorero del Consejo de Administración; y el licenciado Luis Burgos, Notario Público.