Presentan libro “Sobreviviente” en la UASD San Francisco de Macorís

Martes, 27 Septiembre 2022 20:19 Visto 290 veces

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D. Fue presentado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recinto San Francisco de Macorís, el libro “Sobreviviente”, del autor Javier Rodríguez Diloné.

La puesta en circulación, organizada por el Taller Literario Domingo Moreno Jiménez, estuvo encabezada por la maestra Mercedes Peralta, subdirectora administrativa del Recinto; el maestro Sixto Gabín, coordinador del Taller, el Lic. Noé Zayas, escritor y quien tuvo a bien presentar de la obra.

La maestra Peralta, resaltó en nombre de la institución el nacimiento de una nueva obra literaria que sirva para ampliar el acervo de sus lectores.

En tanto que, el coordinador del taller Literario, Gabín, enfatizó en lo difícil que es producir literatura y más aún publicarla, de allí la importancia de apoyar estos esfuerzos.

El poeta y narrador, Noé Zayas, destacó en su presentación el valor histórico del trabajo y su relación con una época en la que los dominicanos se entregaban a una causa, además, enfatizó en cómo el autor -a través- de su personaje describió la estampa del momento en que fue ambientada la misma.

“Sobreviviente es un texto que se enmarca dentro de los sucesos del asalto al cuartel de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís en la época de los 70s, y las peripecias sufridas por quienes acometieron esta acción”, afirmó su autor.

Diloné, narrador, ingeniero, oriundo del municipio Tenares en la provincia Hermanas Mirabal, viene de una familia de gran tradición en la lucha revolucionaria contra los regímenes autoritarios en República Dominicana.