Escuela de Farmacia realiza ceremonia de imposición de batas blancas a estudiantes que iniciarán Prácticas Supervisadas

Miércoles, 14 Septiembre 2022 23:13 Visto 306 veces

El paraninfo Doctor Defilló sirvió de escenario a la Escuela de Farmacia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para llevar a cabo su primera Ceremonia de Imposición de Batas Blancas a 16 estudiantes de esa carrera, quienes iniciarán el ciclo de Prácticas Supervisadas 2022-2 en distintos laboratorios farmacéuticos, farmacias, empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, y en el programa PROMESE CAL.

Esta actividad fue presidida por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Elizabeth Pérez Duval, directora de la Escuela de Farmacia; Ana Ysabel Elías de Ricart, coordinadora de la Práctica Farmacéutica Supervisada; Delys Rodríguez, coordinadora de la Cátedra de Farmacia Clínica; así como también por Dileisys Paniagua y Juana Castillo, pasadas directoras de la escuela.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la maestra Elías de Ricart, quien agradeció a los asistentes por su presencia; al tiempo que resaltó la importancia del evento para los estudiantes de farmacia, por permitirles iniciar una nueva etapa de aprendizaje, en la que pasan de la teoría a la práctica, lo cual les acerca a alcanzar el sueño de convertirse en profesionales.

El doctor Mario Uffre, quien pronunció las palabras centrales de la ceremonia, calificó el acto como sublime y emotivo, y señaló que la bata blanca es lo que diferencia a los profesionales de la salud de los demás profesionales, como símbolo pureza, de limpieza e higiene.

El decano aprovechó la ocasión para resaltar el gran trabajo que realizan los docentes de la Escuela de Farmacia para formar con calidad a los futuros profesionales del área farmacéutica.

De su lado, la directora de la escuela indicó que el acto de imposición de batas blancas representa el deseo de perseguir y alcanzar el camino hacia la excelencia, y la culminación de un ciclo de formación y preparación cargado de experiencias, que poco a poco forjan el carácter, disciplina, responsabilidad y sentido crítico, y sirven de bases para iniciar un ejercicio profesional ético, con espíritu dinámico y científico, sin perder la sensibilidad social y humana.

“Queridos alumnos, a partir de este momento en que se realizará la imposición formal de las batas blancas, ustedes se convertirán en representantes orgullosos de la universidad y de nuestra Escuela de Farmacia en cada una de las área en las que estarán realizando sus pasantías”, con estas palabras de exhortación y motivación la maestra Pérez Duval finalizó su intervención en el evento.

A la maestra Dileisys Paniagua le correspondió hablar acerca del significado de la imposición de las batas blancas; en tanto que, Delys Rodríguez fue la coordinadora de cátedra designada para leer junto a los estudiantes el juramento farmacéutico.

La bachiller Geidy Trinidad Mejía tuvo palabras de motivación para sus compañeros, y de agradecimiento para la universidad, la escuela y los docentes, que sirvieron de guías en su proceso de aprendizaje.

En la actividad hubo una salutación especial y palabras de agradecimiento para los licenciados Milton Quiñones, director técnico de Sued Farmacéutica; y Greyci Espinosa, directora técnica de Laboratorio Rowe, por su apoyo a las actividades de la escuela.