Comisión ONE visita Recinto UASD San Francisco para coordinar capacitación Censo Población y Vivienda

Miércoles, 10 Agosto 2022 22:09 Visto 193 veces

San Francisco de Macorís, R.D. Una comisión de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) visitó al director general del Recinto UASD Recinto San Francisco de Macorís, maestro  Roberto Marte García, para coordinar los trabajos de capacitación del personal del próximo Censo Nacional de Población d y Vivienda 2022.

La comitiva de la ONE la encabezaron el licenciado Tomás García Holguín, coordinador Nacional del Censo para la región Nordeste y los coordinadores provinciales Ariel González y Yanibel Tineo, quienes intercambiaron ideas sobre el proceso venidero.

Aseguraran que la capacitación, a desarrollarse del 25 de agosto al 2 de septiembre, es un elemento central para el éxito de la jornada.

El maestro Marte García, de su lado, garantizó el apoyo del Recinto UASD San Francisco a esta actividad la cual es esencial para conocer nuestra realidad sociodemográfica.

El Censo de Población y Vivienda que fue declarado de interés nacional por el decreto presidencial 607-21, será realizado del 10 al 24 de noviembre del presente año.

• Mediante acuerdo UASD-PROPEEP estudiantes serán integrados al Plan Quisqueya Aprende Contigo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán y el ministro de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP),José Leonel Cabrera Abud (Neney), firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de incluir estudiantes de la carrera de Educación al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

• UASD realiza taller sobre fondos de investigación internacionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, realizó un taller sobre “Identificación, procesos y aplicación a fondos de investigación internacionales”, impartido por la docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Amarilis Then.

• Ministro Obras Públicas dicta conferencia en UASD; fue recibido previamente por rector Beltrán en su despacho

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita de cortesía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Alberto Ascención Burgos, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la Academia y el país.

• Escuela de Hotelería y Turismo de la UASD elabora plato gastronómico "Buche Perico"

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó una actividad donde los chefs Miguel Reyes “El Montrón” y Edward Guerra, elaboraron el plato gastronómico “Buche Perico”, en la explanada de esa unidad académica, ante la presencia de estudiantes, maestros y público en general.