Vicerrector UASD pondera papel de la academia en Feria del Libro

Martes, 03 Febrero 2015 14:53 Visto 3230 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ponderó el papel de esa academia durante la recién finalizada XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 y aseguró que las actividades desplegadas por la institución durante ese evento fortalecen y contribuyen a rescatar la imagen pública de esa casa de altos estudios.

El maestro Rafael Nino Féliz emitió esas consideraciones durante la clausura del stand de la UASD en el evento cultural más popular del país, desarrollado este año del 24 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura del Teatro Nacional, en la ciudad de Santo Domingo, desde donde la institución ofreció un vasto programa formativo, académico y científico.

“La oferta literaria, cultural y recreativa ofrecida por la UASD desde su pabellón en esta nueva versión de la Feria Internacional de Libro, al igual que las actividades celebradas para conmemorar el aniversario de la Revolución de Abril del 1965, favorecen la imagen de esta Universidad Primada de América”, resaltó el alto funcionario uasdiano.

Nino Féliz también agradeció el apoyo del rector, doctor Iván Grullón Fernández, quien al igual que todas las facultades, escuelas, departamentos docentes, administrativos y servidores, no escatimaron esfuerzos para el éxito de la academia en el montaje de su pabellón y en el desarrollo del programa desde el espacio ferial.

La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, evento que constituye un homenaje a la vocación a la lectura, tuvo este año como lema: “Leer es Nacer” y fue dedicada a Panamá como país invitado y dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez.

Durante el desarrollo del evento cultural y desde su stand, la UASD puso en circulación 31 obras de la autoría de igual número de maestros de su plantilla profesoral, por la Editora Universitaria.