Rector UASD recibe visita del Embajador dominicano en Japón

Martes, 03 Febrero 2015 14:07 Visto 2277 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández,  recibió la visita de cortesía del embajador dominicano en Japón, licenciado Héctor Domínguez, en su despacho de en la Torre Administrativa.

Grullón Fernández,  al agradecer la visita dispensada por el diplomático, reiteró la necesidad de relanzar  la academia y preservar  a lo interno y en su entorno la paz,  la disciplina y la tranquilidad.

El máximo  ejecutivo universitario destacó que la gestión que preside,  junto a su equipo de trabajo,   está consciente del sacrificio que significa sanear las finanzas de la institución, aunque esto es necesario para que ésta recobre la confianza de la sociedad dominicana.

Asimismo, solicitó al diplomático colaborar con la Primada de  América, con la donación de equipos tecnológicos,  tras señalar que la academia necesita  dotar a sus  profesores de computadoras portátiles, para contribuir de esta forma a  elevar la calidad de la docencia.

De su lado,  el embajador Domínguez  felicitó al Rector de la UASD por el trabajo que  realiza para el saneamiento de esa casa de altos estudios y  prometió llevar a cabo las diligencias posibles a fin de  contribuir con la institución académica.

También afirmó que la Embajada Dominicana en Japón  se convertirá en una extensión de la UASD y  que todo su personal estará al  servicio de la misma.

Finalmente, planteó al doctor Gullón Fernández  la importancia de firmar acuerdos con universidades de ese país asiático  y de  formalizar intercambios entre estudiantes y profesores entre la universidad estatal y la de Japón.

En la actividad estuvieron presentes,  además, el doctor José Then, el director de Relaciones Publicas, maestro Oscar Vásquez,  y el  ingeniero Tedy Gómez, quien acompañó al embajador