Rectora UASD recibe secretario del CLAD

Lunes, 21 Marzo 2022 18:53 Visto 597 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes 21 de marzo de 2022 en su despacho la visita de cortesía del secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Javier Velázquez.

Al dirigirse a los visitantes, la señora Polanco Melo destacó que la Universidad Primada de América ha tenido una participación permanente en las diversas actividades que realiza ese organismo internacional, tales como congresos, seminarios, cursos y conferencias.

"La modernización del Estado tiene que ver con la gestión pública que debe ser dinámica, dejando atrás la burocracia por lo que hacemos esfuerzos para tener una administración pública moderna junto al CLAD, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) ", señaló la rectora.

El señor Javier Velázquez indicó que en la actualidad un total de 24 países forman parte del CLAP, entidad que tiene a su cargo la capacitación y formación del personal que labora en mejores prácticas en las instituciones de la administración pública.

Durante su encuentro con la rectora de la UASD, Javier Velázquez informó que entre las actividades previstas a realizar en el país están la puesta en circulación de "El burócrata disruptivo", su libro más reciente, así como la conferencia "Lecciones para la administración pública después de la pandemia".

En la visita estuvieron presentes la directora general de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo; el director y la subdirectora del Instituto Nacional de Administración Pública, Cristian Sánchez y Rosa Camila Ramírez, respectivamente.

Sobre el CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo internacional de carácter regional creado para promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública en los países miembros, mediante la organización de reuniones especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica.