Embajador Venezuela llama a unidad pueblos de las Américas

Lunes, 02 Febrero 2015 13:26 Visto 3828 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar, llamó a los pueblos de las Américas a mantener la unidad para evitar convertirse en víctimas del imperialismo y de sectores hegemónicos que en aras de intereses particulares pretenden desconocer las constituciones y el derecho de los pueblos a su autodeterminación.

El embajador Castelar hizo el llamado desde el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dictó la conferencia magistral “Realidad de la Crisis en Venezuela”, organizada  por la Vicerrectoría de Extensión de la Primada de América.

El diplomático suramericano llamó a reflexionar sobre el rol que desempeñan los medios de comunicación y las grandes cadenas de noticias internacionales, que ponen en evidencia un monopolio mediático para pretender confundir.

“Presentan a Venezuela ante el mundo como el país que se estuviera acabando y toman de instrumento a los estudiantes como parte de un sector que enarbola una demanda justificada, cuando la realidad es que en Venezuela se dedica el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación Superior, muy por encima del parámetro establecido por los organismos internacionales que ronda el 7 por ciento”, expresó.

Pasado diputado y formado en Ciencias Políticas en Caracas, Venezuela, Castelar aseguró que cadenas internacionales de Noticias, como la CNN y El País de España, juntamente con una mala práctica de desinformación de un sector de la prensa local  que falsea la realidad de los hechos en su país.

Dijo que Venezuela es el quinto país del mundo y el primero en América Latina con mayor cantidad de estudiantes en las universidades, citando cifras de más de dos millones 700 mil matriculados.

Sostuvo que como la oligarquía y el imperialismo no pudieron derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 abril del año pasado, tras la muerte del Presidente Hugo Chávez,  y al verse derrotados en los pasados comicios para gobernadores y legisladores, ahora han apelado al golpe suave a través de protestas que lo que han hecho es causar la pérdida de vida de  más de 30 “hermanos venezolanos”.

Sin embargo, aseguró que los planes de golpe de Estado y de desconocimiento de la Constitución  y de la democracia han sido derrotados por la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

A la Conferencia asistieron junto al vicerrector Nino Féliz y el embajador Alberto Castelar, su esposa Luz Estévez de Castelar; el licenciado Luis De León, viceministro de Educación; Francisco Javier Centeno, ministro Consejero de la Embajada Venezolana  y Rafael Peña Geraldino, gobernador de la Biblioteca Pedo Mir.

También estuvieron presentes el doctor Antonio Lockward Artiles, ex secretario general de la UASD; el sociólogo Dagoberto Tejeda, director de Cultura;  el poeta Mateo Mórrison, así como académicos, estudiantes y empleados.