Instituto de Psicología de la UASD anuncia revista "Perspectivas Psicológicas" que abordará la violencia en el país

Lunes, 25 Octubre 2021 19:45 Visto 195 veces

El Instituto de Psicología (IP) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto a celebrarse de forma virtual y presencial, pondrá en circulación la revista “Perspectivas Psicológicas.”

La actividad donde se dará a conocer esta nueva publicación se desarrollará a partir de las seis de la tarde de este miércoles 27 de octubre y estará encabezada por el director del IP, maestro Edward Martínez.

La revista, que recoge importantes estudios sobre la violencia en el país, contiene 36 artículos sobre temas psicosociales de relevancia, entre ellos “Detalle la magnitud, características y peculiaridades de la violencia en nuestro país, factores facilitadores o de riesgos y su proceso evolutivo.”

La referida publicación también presenta un trabajo donde se habla de la deserción estudiantil en la educación superior, la importancia de la evaluación psicológica para la seguridad vial y la creación de la escala de evaluación a portadores de armas de fuego.

Asimismo, expone los estudios de conocimientos, creencias, actitudes y prácticas relevantes al VIH/SIDA en jóvenes y adultos; los orígenes de los programas de las prácticas psicológicas y pasantías en la UASD de los años 80, 90 y 2000, entre otros temas socioeconómicos y psicosociales.

Esta revista, donde los doctores Mayra Brea y Edylberto Cabral (exdirectora del Instituto de Psicología y exrector de la UASD, respectivamente) forman parte del staff de escritores, la revista estará a la disposición de los lectores próximamente en la página web de la academia.