UASD dará facilidades al CDP

Jueves, 14 Octubre 2021 16:28 Visto 854 veces

Impulsarán doctorado y maestrías

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por su presidente Aurelio Henríquez con quien acordó facilitar educación de grado y cuarto nivel para periodistas y relacionistas públicos.

Ambos incumbentes conversaron sobre la importancia de la formación continuada a los profesionales de la Comunicación Social, en la cual deben estar incluidos ejes transversales y multidisciplinarias, orientados a la multimedia y convergencia de medios.

Este acuerdo tiene contemplado, en su primera etapa, impartir un doctorado en Comunicación y maestrías en periodismo y relaciones públicas con doble titulación.

La rectora explicó que en los próximos días, a través de la Facultad de Humanidades y su Escuela de Comunicación, se iniciará la elaboración de los programas de estudios para luego someterlos ante la aprobación del Consejo Universitario.

"La universidad está interesada en acuerdos con instituciones como el Colegio de Periodistas, para seguir aportando de esta manera a la democracia de nuestro país", expresó la rectora de la Primada de América.

De su lado, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, agradeció en nombre del gremio las facilidades que la casa de altos estudios ofrecerá para la capacitación permanente de los profesionales de la comunicación.

"Iniciamos nuestro período presidencial con uno de los acuerdos que será el mejor logro realizado por el CDP desde su creación. Poder ofertar a los profesionales de la comunicación social un doctorado y maestrías permanentes avaladas por la primera universidad del Nuevo Mundo, es garantizar la preparación al más alto nivel para los comunicadores del país", detalló Aurelio Henríquez quién es egresado de esta casa de altos estudios.

El presidente del CDP estuvo acompañado del secretario de educación del CDP, Raúl Hernández; el secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la (SNTP), Gabriel Cruz, y el periodista Edwin Gómez.