AUTORIDADES PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 483 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA UASD

Miércoles, 13 Octubre 2021 19:39 Visto 384 veces

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentaron el programa general de actividades a desarrollarse durante el presente mes de octubre, para  conmemorar el 483 aniversario de la fundación de esa academia, la primada de América.

Los actos programados incluyen congresos, conversatorios, paneles, charlas y conferencias (virtuales y presenciales) que se estarán desarrollando tanto en  la Sede Central como en  los recintos, centros y subcentros de esa casa de altos estudios.

El primer evento a llevarse cabo es el  Congreso “Marketing para Pymes: una herramienta poderosa para impulsar la Economía y Sociedad”, organizado por la Escuela de Mercadotecnia  de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Asimismo, se ofrecerán los coloquios ¨La Constitución Dominicana¨  y “Desarrollo humano sostenible para gestar  un nuevo país” y se entregarán ejemplares de nuestra carta magna (versión de bolsillo) a los profesores y estudiantes de La Vega.

“El diseño basado en desempeño: ventajas y retos de la filosofía que controlará el diseño y la evaluación de estructuras¨ y “Programa de investigación e innovación Horizonte Europa: oportunidades para los gestores de investigación e investigadores” son otras dos conferencias  coordinadas por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA).

Otras de las disertaciones  son   “La participación de la Mujer Dominicana en la Guerra Restauradora” (1863-1865), “Cómo retroalimentar al alumno en la Educación Virtual” y ¨Desarrollo Infantil en el Marco de la Pandemia Actual¨, “Evaluación de la gestión de riesgo de la seguridad de la información.”

Otra parte  del programa incluye la inauguración  de la  galería de pasados directores de la Escuela de Sociología, un conversatorio sobre el origen de esa unidad académica,  la exposición de pintura “Isotopía” y el depósito de sendas ofrendas florales: una  para conmemorar los 55 años de las escuelas de Contabilidad y Economía y  otra en el busto de Salomé Ureña con motivo del l “Día Nacional del Poeta”,

El 28 de octubre iniciará izando  las banderas Nacional y Universitaria, frente al edificio que ocupaba  antes la  Rectoría;  luego una  ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte (ubicada en la Alma Mater), seguido una misa en el museo de la academia,  la sesión del Claustro Menor  y  en la tarde la investidura ordinaria de grado, bajo la  modalidad virtual.