Marko Florentino inaugura exposición “Isotopía” con motivo del 483 Aniversario de la UASD

Lunes, 11 Octubre 2021 22:18 Visto 610 veces

“Isotopía” es la nueva exposición individual del maestro y artista plástico Marko Florentino, la cual que se presenta en la en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dentro del marco del 483 aniversario de esa casa de altos estudios.

En el espacio escogido para este evento se exhiben 17 obras de arte realizadas en técnica de óleo, mixta, tinta y acrílica. En el acto inaugural estuvieron presentes el decano y la vicedecana de la Facultad de Artes, maestros Dioni Rufino y Arelis Subero, respectivamente.

Florentino, docente de la Facultad de Artes de esta Academia destacó que “Isotopía” es la segunda exposición que presenta de manera individual y que decidió colocarla dentro de las actividades  organizadas por esa academia para conmemorar un nuevo año de su fundación.

El artista y docente señaló que  la exhibición de sus obras se extenderá hasta el 29 de octubre y definió la “Isotopía” como un conjunto de símbolos y signos recreados desde su universo interior que presentan vivencias, espacios, sonidos, sueños y fantasías dentro de su propio entorno.

De su lado, el decano Rufino resaltó que esa exposición enriquece la biografía artística del maestro Florentino (a quien definió como pragmático, deseoso de exponer sus obras, inquietudes y talento) y llega a enaltecer la FA y a esa Primera Universidad del Nuevo Mundo.

En tanto, la maestra Subero valoró el esfuerzo de Florentino al disponerse a presentar al público “Isotopía” y con ello a someterse al espectador, al tiempo que subrayó su expresión artística creativa que enfoca, ante todo, lo multifuncional en un lenguaje plástico que destaca la temática del color.

Además de los mencionados, acompañaron al maestro Florentino en el acto de apertura un nutrido grupo de profesores uasdianos, estudiantes y distintas personalidades del ámbito artístico, tanto del país como del extranjero.