UASD presenta conferencia vía digital desde México sobre el Marketing Automation en las MIPYMES

Viernes, 08 Octubre 2021 00:08 Visto 230 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia magistral “Marketing Automation, una TIC exponencial en las MIPYMES”: Herramienta Poderosa para Impulsar la Economía y la Sociedad”, a cargo del experto en Mercadeo, Héctor González, desde México.

La actividad, que se enmarca dentro del 483 aniversario de la fundación de la academia, se llevó a cabo mediante las plataformas digitales de Zoom y Facebook Live, la cual fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La directora de la escuela de Mercadotecnia de la UASD, maestra Soribel Pérez Vegazo, agradeció la importante disertación del profesional de la mecadotecnia, por sus aportes en el contenido de su conferencia, así como la participación de los docentes, estudiantes y público general.

Disertación

El expositor González, durante su disertación, abordó diversos temas sobre el Marketing Automation, el cual ayuda a exponenciar a través de la creación de grupos de trabajo.

Habló sobre el beneficio del Marketing Automation, indicando que éste permite simplificar tareas, como el envío de correos, la creación de la página de aterrizaje, y la ejecución de campañas de marketing multicanal, segmentaciones, ventas cruzadas y ascendentes.

“El uso del marketing automation nos permite vender al menos 10 vecesmás, con el mismo costo marginal y el mismo tiempo”, aseguró González.

Señaló que nuestros retos son “cuantificar el impacto de los programas de marketing, así como el incremento de la credibilidad del marketing y generar leads cualificados y de mejor calidad”.

Se refirió a los mitos y realidades sobre el Marketing Automation, entre los cuales destacó tomar en cuenta el uso correcto de éste, el networking, el enfoque en la calidad de contenidos y mensajes, la importancia de ofrecer experiencias personalizadas, y lo relevante de enviar un contenido útil.

El experto en mercadotecnia recomendó que no es correcto dejar todo el trabajo a la automatización, ya que es fría e impersonal, la misma requiere de responsabilidad, dedicación y conocimiento constante, de ahí su eficacia y rentabilidad.

Indicó cuáles son las diez mejores herramientas, como Software “all in one” y HubSpot, las cuales se miden por su popularidad y por los ingresos en las ventas.

Consideró de gran importancia y relevancia la democratización de la transformación digital y la educación en Marketing Automation, al tiempo de afirmar que la automatización no tiene como fin destruir empleos, sino la profesionalización de nuevos campos de acción.

El profesional dijo que el mito más popular, por desconocimiento de sus ventajas y funciones, es que solo sirve para hacer email marketing.

Tras finalizar la disertación, el expositor recibió de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, encabezadas por la maestra Pérez, directora de Mercadotecnia, un reconocimiento por haber impartido la conferencia.

Entre los participantes en el evento como colaboradores en sus áreas diferentes, estuvieron Laura Méndez, de Protocolo de la FCES y el maestro Danilo Montero, quien se desempeñó como moderador de la actividad.