Rector UASD dice academia seguirá impulsando deportes

Viernes, 30 Enero 2015 15:33 Visto 4225 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EN APERTURA TORNEO DE SOFTBOL

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó  que esa academia no puede marginarse de la lucha por impulsar las actividades deportivas. El rector externó sus ideas al pronunciar el discurso principal de la décimo-novena edición del  torneo anual de la Liga de Softbol de Profesores de la UASD. Afirmó que el deporte es un indiscutible instrumento para unir a los pueblos y que su gestión hará un relanzamiento efectivo  de las diferentes disciplinas atléticas.

El torneo, que  se desarrollará hasta octubre próximo, cada domingo,  en el estadio de softbol de la institución, con la participación de profesores, empleados administrativos, familiares y amigos  de la liga, está dedicado al doctor Grullón Fernández y a los maestros Johnny Mones y Felipe de la Rosa.

Al hablar a los presentes, el doctor Grullón Fernández manifestó que cree mucho en el deporte y que siempre ha sido un promotor de las actividades del músculo y la mente. Expresó que “es por esa trayectoria que puedo decirles a los deportistas que pueden contar conmigo y que no les defraudaré para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo vuelva a ocupar lugares preponderantes en el deporte”.

Significó que, independientemente de la situación económica de la UASD, su gestión no escatimará esfuerzos para que la práctica deportiva se mantenga. Recordó que el deporte es un gran medio de unificación de los núcleos sociales y que se ha convertido en el eje principal para la integración de las sociedades.

La competencia del deporte de la bola suave tiene la participación de los conjuntos Académicos, Catedráticos, Docentes y Maestros. Esos equipos son dirigidos por Pedro Gómez, Mones, Justo de la Cruz y de la Rosa, respectivamente.

Al decir las palabras de bienvenida, el profesor Manuel Puello, presidente de la Lisoprouasd,  ponderó la armonía y el entusiasmo que caracteriza a los hombres y mujeres que cada domingo se juntan en las actividades organizadas por esa institución.

Precisó que “cada domingo, los integrantes de nuestra ligas nos encontramos en este estadio de softbol para entregarnos en cuerpo y alma a fortalecer nuestros lazos de amistad”.

Apuntó que “venimos a practicar deporte para los lunes ir fortalecidos mental y físicamente para orientar a los estudiantes y así cumplir con la esencia de la UASD sobre la base de los valores y la integración”.

Puello felicitó al rector Grullón Fernández por su solidaridad permanente a favor de las actividades ejecutadas durante muchos años  por la Liga de Softbol de los Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los organizadores del torneo también aprovecharon su inauguración para entregar pergaminos de reconocimiento a los homenajeados Grullón Fernández, Mones y de la Rosa, así como al señor Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien fue representado por Juan Manuel Díaz,  y a los maestros Francisco Luciano, Álvaro Lembert y Erick Cedano.

También, se le hizo un reconocimiento al profesor Rolando Pérez Uribe, uno de los fundadores de esa entidad softbolística.

La primera bola fue lanzada por el rector, doctor Grullón Fernández, mientras que Mones  y de la Rosa fungieron de bateador y receptor, respectivamente. Pérez Uribe fue el árbitro.