UASD participa en seminario sobre la “Responsabilidad Social Universitaria”

Miércoles, 22 Septiembre 2021 23:12 Visto 172 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participó en el seminario sobre la “Responsabilidad Social Universitaria”, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El vicerrector de Extensión de la casa de altos estudios, maestro Antonio Medina Calcaño, junto al ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, encabezaron el evento que estuvo a cargo del experto internacional y presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), doctor François Vallaeys, quien resaltó la finalidad de fortalecer las academias de la República Dominicana.

Esta actividad formó parte del diplomado en Responsabilidad Social Universitaria (RSU); logró dotar a los participantes de la capacidad en materia de formulación de políticas institucionales superiores.

El doctor Vallaeys

Durante su exposición, el doctor Vallaeys explicó que la responsabilidad social es una nueva política de gestión que termina en los impactos sociales ambientales de las IES que generan en su entorno a través de sus procesos de formación, investigación y extensión para reforzar la participación de la educación superior en los desafíos que representan para cada país el cumplimiento de los ODS o Agenda de Desarrollo 2030.

“La Unión de la Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana ha producido un modelo de gestión de la RSU,y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a través de su viceministerio de Extensión, fue quien organizó el evento, en colaboración con la UASD, para favorecer a los funcionarios y representantes de las IES dominicanas”, expresóVallaeys.

En el seminario se otorgaron58 certificados del “Diplomado Virtual en Responsabilidad Social Universitaria.Construye a la Republica Dominicana”, principalmente a ejecutivos de 36 instituciones de educación superior.

Estuvieron presentes además, los viceministros de Educación Superior, maestros Carmen Evarista Matías, Juan Francisco Viloria y María López Polanco; el escritor y director de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña, licenciado Rafael Peralta Romero; el rector de la Universidad Católica del Cibao, maestro Sergio de la Cruz.

También, los rectores del Instituto Superior para la Defensa, general Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco Ovalle; de la Universidad Psicología Industrial Dominicana y presidente de Aured, Ricardo Winter y de la Universidad Experimental Félix Adam, Nora Rubirosa, entre otras personalidades.