Rectora UASD recibe título de terrenos donde construirá el centro de Baní de la alcaldía de la provincia Peravia

Sábado, 11 Septiembre 2021 23:00 Visto 353 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho a una delegación de la provincia Peravia, encabezada por el alcalde del municipio de Baní, ingeniero Santo Ramírez, el senador Milcíades Franjul y el diputado Luis Báez, quienes entregaron los títulos de los terrenos donde se construirá el local del centro regional UASD-Baní.

Durante el encuentro, la rectora estuvo acompañada de algunos miembros del Consejo Universitario y expresó que la entrega de estos títulos a la academia es un paso concreto para la materialización del sueño de los munícipes de esa localidad, conocida como la Capital del Mango, de contar con un edificio que aloje la extensión de la Primada de América.

La primera funcionaria uasdiana consideró también que para esa casa de altos estudios lo más importante es llevar educación superior en cada rincón del país, ya que con la llegada de la Primera Universidad del Nuevo Mundo a cada pueblo de nuestra nación el desarrollo es notable, en todos los ámbitos.

En tanto que el alcalde Santo Ramírez, quien es egresado de la academia, mostró satisfacción de realizar la entrega de los títulos de más 28 mil metros cuadrados, donde serán levantados los edificios de aulas y administrativos de la academia del Estado Dominicano.

Asimismo, el licenciado Ramírez se mostró confiado que con esta acción de conceder esos terrenos a las autoridades universitarias y la disposición del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, la construcción del local que albergará el referido centro inicie lo antes posible.

El director del centro UASD-Bani, maestro Juan Hernández, calificó esa decisión como significativa para la región Valdesia, ya que viene a beneficiar a la juventud dominicana que quiere formarse y buscar mejores oportunidades a través de una carrera universitaria.

Asistieron también los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado; y Antonio Medina, de Extensión; Leónidas Díaz; presidente de la Sala Capitular de Baní; el viceministro de Política y Planificación del ministerio de la Vivienda, Ernesto Mejía, y Tony Tejada, director de la Oficina Técnica de Apoyo a los recintos, centros y subcentros de la UASD, entre otros.