UASD Recinto San Francisco recibe diseño estructural para el techado de su explanada central

Martes, 07 Septiembre 2021 21:24 Visto 312 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, recibió este martes 7 de septiembre el diseño y cálculo estructural para el techado de la Explanada Central entre los edificios.

El acto en el que equipo de ingenieros estructurales del benemérito Cuerpos de Bomberos Civiles entregó el referido diseño y ofreció las explicaciones de la obra estuvo encabezado por el Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, como anfitrión, el Dr. Luís Esmurdoc Rodríguez, General de Brigadas y Director de los Bomberos.

La entrega la realizó el Dr. Luís Esmurdoc Rodríguez, siendo recibida el por Mtro. Miguel Medina Liriano, quien estuvo acompañado de las subdirectoras del Recinto; Dra. Sonia Barrera y la Mtra. Rosa Francia Burgos, Administrativa y Académica, respectivamente.

Esmurdoc Rodríguez, al hacer acto de la entrega del proyecto del diseño estructural, contenido en un DVD, dijo esperar que la obra sea de amplio beneficio para la universidad, dado que contará con un espacio protegido del sol, lluvias y otros eventos naturales.

Dijo que como Director de los Bomberos se siente orgulloso de contar con un equipo de ingenieros estructurales, bajo la coordinación del Ing. Danilo Amarante, Capitán; integrado además por los ingenieros: Andy García, Segundo Teniente, Daniela Ortega, Segundo Teniente y Albert Valentín Balbi Guzmán, Segundo Teniente.

El Dr. Luís Esmurdoc Rodríguez manifestó que el Cuerpos de Bomberos de San Francisco de Macorís es el único que cuenta con un equipo formado por ingenieros estructurales.

El Mtro. Miguel Medina Liriano, agradeció el aporte en nombre de la universidad, al expresar que el mismo viene a fortalecer el vínculo existente entre ambas instituciones de servicios.

Dijo que de por vida la UASD guardará el agradecimiento al equipo de ingenieros perteneciente al Cuerpos de Bomberos, que hacen un trabajo de valiente, el cual no tiene precio.

Manifestó que luego de recibir el diseño estructural queda pendiente someter a licitación pública la ejecución de la obra, para lo cual cuentan con 32 millones de pesos intactos en las cuentas del Recinto, facilitado por el gobierno dominicano a través del Ministro de Educación Superior, Dr. Franklin García Fermín.

“Agradecemos infinitamente al Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez y al equipo de profesionales de la ingeniería que forman parte del Cuerpos de Bomberos de San Francisco de Macorís”, dijo Medina Liriano.

El Ingeniero Danilo Amarante, quien tiene el rango de Capitán de los Bomberos tuvo a cargo las explicaciones de la estructura del diseñ, que será techado en alucín térmico que no permite el paso del calor y protege de otras eventualidades naturales.