Rectora de la UASD recibe en su Despacho al presidente del Tribunal Superior Electoral

Lunes, 09 Agosto 2021 17:35 Visto 1220 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Camacho, con quien conversó sobre temas de interés común para ambas instituciones.

Polanco Melo aprovechó la ocasión para felicitar personalmente a Camacho por ser electo como presidente del TSE lo cual, subrayó la rectora, llena de orgullo a la primera universidad de América, ya que se trata de un destacado egresado y digno representante de la academia estatal.

"Esta universidad se siente regocijada con nuestro visitante distinguido. Ante todo veo al magistrado Camacho no solo como el presidente del Tribunal Superior Electoral, sino como un hijo de la UASD que se ha constituido en digno reflejo de la calidad de la enseñanza que permanece en su Alma Mater, que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo", agregó la rectora.

De su lado, el magistrado agradeció a Polanco Melo por recibirlo en su despacho y la felicitó por su gestión al frente de la UASD, de la cual dijo pasará a la historia como una de las mejores, incluso pese a las adversidades que ha debido afrontar producto de la crisis generada por el coronavirus.

El titular del TSE dijo que las puertas de ese alto tribunal están abiertas para futuros acuerdos de colaboración interinstitucional con la Primada de América, sobre todo en áreas de investigación y postgrado.

En el encuentro estuvieron presentes los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, entre otras autoridades.

Se recuerda que a finales del pasado mes el Consejo Nacional de la Magistratura escogió a los cinco nuevos jueces que conforman el pleno del TSE, cuatro de los cuales son egresados de la UASD, incluido su presidente.