ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA UASD ANUNCIA SEMANA DEL DOCENTE INNOVADOR DE MANERA VIRTUAL

Domingo, 20 Junio 2021 17:20 Visto 612 veces

La Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas (EBTIE) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la celebración de la semana del “Docente Innovador de Manera Virtual”,  a partir del  23 de presente mes junio.

La directora, maestra Teresa Peralta Checo, dijo que como parte de las diferentes actividades que se desarrollarán durante dicho evento  se presentarán propuestas a los problemas pedagógicos a través de herramientas TIC, así como recursos y estrategias para que los alumnos se beneficien de su propio aprendizaje.

También explicó que por esas razones la EBTIE realiza en este mes de junio la “Semana  Docente Innovador”, con el objetivo de motivar al profesorado de la FCE para que proyecte más su espíritu innovador y creativo  y que  exponga sus capacidades para realizar cambios e incluir en sus cátedras nuevos paradigmas de educación.

Las actividades  se llevarán a cabo a través de las diferentes redes sociales, (Facebook-Live, Zoom) se inician el miércoles 23, a las siete de la noche con el lanzamiento  durante  un encuentro virtual con el conversatorio: “Cultura innovadora” el docente universitario frente al dilema innovar o morir.”

Mientras,  que el viernes 25, a las 4 de la tarde, se abordará   el tema  “Interactiva: Uso de herramientas Digitales para una Docencia Innovadora”, a cargo del maestro Erick Cedano, docente, informático, máster internacional de Gestión    Universitaria, Administración y Gestión de Empresas de la  Universidad de Alcalá,

En tanto que,  el lunes 28, a las  7  de la noche,  se desarrollará  la conferencia “Perfil y características del Docente Innovador”, que tendrá como disertante al maestro Edwin E. Suero Tejada, quien es  docente, con máster universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación,

La celebración culmina  el martes 30, a las 7  de la noche, cuando la doctora  Dubis Marcela Rincón Barreto, docente-coordinadora de la maestría en Neuropsicopedagogia de la Universidad Católica de Medellín, Colombia, expondrá sobre el tema “Creatividad e Innovación en Educación: La otra cara de la pandemia”.