Autoridades UASD reciben estudiantes participarán en el Instituto Americano del Concreto

Martes, 18 Mayo 2021 21:41 Visto 609 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibieron a los estudiantes de ingeniería y arquitectura que participarán en el “Capítulo Estudiantil (ACI-UASD)” del Instituto Americano del Concreto, a fin de presentar la importancia de este espacio para la proyección profesional de los estudiantes y un referente en el ámbito académico.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, tras encabezar la actividad que se desarrolló en el salón de Consejo Universitario, mostró su orgullo al expresar que este equipo de jóvenes ponga en alto el nombre de la Universidad en otros países, demostrando su calidad y excelencia académica.

De su lado, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes, manifestó que el Capitulo Estudiantil ACI-UASD es una iniciativa de esa unidad académica, que a través de la coordinación de Cooperación e Intercambio Académico de la OSEPLANDI-FIA, trabajan con el propósito de fomentar el interés en el estudio del concreto en los estudiantes de ingeniería civil, arquitectura y carrera afines.

Para la conformación de la Junta Directiva del capítulo se realizó un proceso eleccionario en el que participaron todos los miembros activos y en el que resultaron electos los bachilleres:  Claudia de los Santos, presidente; Erneidy García Adames, vicepresidente; Harlin Leonel Recio, tesorero y Michael Javier, secretario.

Asimismo, recibirán el acompañamiento de la ingeniera Ydalia Martínez, como profesora consejera y el ingeniero Manuel Antonio Taveras, coordinador de Cooperación e Intercambio Académico.

En el encuentro estuvieron presentes además, los vicerrectores Administrativo, maestro Pablo Valdez, y Docente, maestro Alejandro Ozuna; el decano de la FIA, ingeniero Céspedes y el director general de Cooperación Nacional e Internacional de la academia, doctor Jorge Asjana David.

También, el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López García; la decana de la Facultad Ciencias de Agronómicas y Veterinaria, maestra Ramona Isa Medina y la vicedecana de Ingeniería y Arquitectura, ingeniera Mayra Sánchez.