UASD Y EL MESCYT REALIZAN TALLER PARA ANALIZAR CONVERSION RD EN DESTINO EDUCATIVO

Miércoles, 28 Abril 2021 18:25 Visto 459 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en coordinación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT), realizó el taller “internacionalización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: República Dominicana como destino educativo”, que busca fortalecer el intercambio académico con naciones extranjeras.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien dijo que el encuentro tiene el propósito de fomentar la cooperación entre los pares de la educación superior a fin de lograr los objetivos trazados.

Medina Calcaño puntualizó que en el caso de la República Dominicana, la internacionalización es de una sola vía, ya que son nuestros estudiantes quienes van a hacer maestrías y postgrados a universidades extranjeras.

Indicó que lo que ha sido el país como destino educativo es un elemento que no ha estado presente, a pesar de que la UASD siempre ha tenido estudiantes extranjeros, y destacó la importancia de que la educación superior ponga en su agenda la elaboración de estrategias para potencializar el proceso de intercambio académico..

El taller “internacionalización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: República Dominicana como destino educativo”, además, busca elaborar estrategias necesarias y ser receptora de esos estudiantes, ya que la universidad cuenta con un cuerpo docente bien capacitado, precisó el funcionario.

Destacó que la internacionalización es uno de los ejes fundamentales del plan de gestión que desarrolla el equipo que encabeza la doctora Emma Polanco Melo y se ha avanzado en el cuarto nivel, así como con las instituciones internacionales.

El taller fue dirigido por el licenciado Carlos Mendieta, Viceministro de Relaciones Internacionales del Mescyt, quien destacó el potencial humano, así como la infraestructura que tiene la UASD, para recibir estudiantes extranjeros en sus aulas.

Mendieta dijo que la institución que representa busca consensuar una estrategia a fin de ser recipientes de estudiantes extranjeros, ya que en muchos países desarrollados los gobiernos disponen de fondos especiales que les permiten a los estudiantes ir a universidades extranjeras y la UASD tiene el potencial de convertirse en un destino de captación de esos estudiantes.

El taller fue dirigido a los vicerrectores, decanos de las facultades, directores de escuelas y departamentales y demás autoridades de la UASD.