FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIA “EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE SE CONSTRUYEN NUEVOS CAMINOS”

Viernes, 26 Marzo 2021 15:30 Visto 118 veces

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia titulada “En momentos de incertidumbre se construyen nuevos caminos”, la cual organizó la Escuela de Turismo y Hotelería de esa dependencia académica.

La disertación, que se desarrolló a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, estuvo a cargo de la experta en Sostenibilidad y Comunicación en el Sector Turístico, Laura Garrido, fundadora de la empresa Ético.

El maestro Alexi Martínez, decano de la FCES,  agradeció la participación de las autoridades, docentes y estudiantes, así comode la expositora, al tiempo que calificó el actual momento de esperanzador, porque el  dominicano ama el turismo y bien dependen de él.

La expositorasostuvo que la sostenibilidad se centra en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, a fin de compensar las necesidades, con el objetivo es crear y valorar el entorno.

Asimismo aseguró que es preciso regenerar lo que se ha hecho hasta el momento, mediante un proceso generativo y sostenible a la vez y dejó establecido que la economía, la sociedad y el medio ambiente debe andar en armonía.

También aseguró que la comida, las playas, la cultura, tradiciones tienen que ver con la sostenibilidad, de modo que, las empresas deben cuidar de su alrededor o entorno para también beneficiarse ellos mismo, tras resaltar que los objetivos de las empresas no solo es ganar dinero, sino más bien de crear valor.

Durante la transmisión de la conferencia también estuvieron conectadoslos directores de escuelas Dorka Alcántara, de Turismo y Hotelería de la FCES; así como Sorivel Pérez, de Mercadotecnia, y Nicolás Cruz, de Contabilidad, entre otros.