Hoy jura como nuevo rector el doctor Iván Grullón

Jueves, 11 Diciembre 2014 16:19 Visto 2307 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) juramenta este viernes al doctor Iván Grullón como nuevo rector de la academia, y quien será el primero en dirigir los destinos de la Primada de América por cuatro años, luego de la reforma estatutaria aprobada por el Claustro Mayor en fecha 25 de enero de 2012.

Dicho claustro aprobó además de la extensión del período de gestión, la no reelección para todos los cargos electivos, empezando a regir la nueva modalidad para los electos en las elecciones de este año. Hasta las elecciones pasadas solo se prohibía la reelección del rector, mientras que las demás autoridades podían reelegirse.

El nuevo rector de la UASD, doctor Iván Grullón, cuenta con más de 30 años de experiencia académica en la institución, impartiendo asignatura de Redacción y Estilo y Lengua y Literatura Francesa.

Ocupó el cargo de vicerrector Docente desde 2008 al 2011, y fue decano de la Facultad de Humanidades en dos períodos de 1996 al 2002. Anteriormente, había dirigido la Escuela de Idiomas durante dos períodos de tres años.

Posee un Doctorado en Literatura Moderna y Contemporánea en la Universidad de Provenza, Francia, en 1980 y Maestría en letras de la misma universidad, en 1976. Es egresado de la UASD de la licenciatura en Lenguas Modernas, mención Francés, 1974 y en 1969, licenciado en Servicios Internacionales en la UNPHU.

• RECTORA DE LA UASD FELICITA AL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este lunes al licenciado Luis Abinader por su triunfo en los comicios celebrados este 5 de julio, donde los dominicanos eligieron también mediante el voto popular a las autoridades congresuales correspondientes al próximo cuatrienio 2020-2024.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).