UASD lamenta fallecimiento del doctor Luis Rigoberto López Bombino, Profesor Honorario de la academia

Lunes, 07 Diciembre 2020 18:11 Visto 794 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentó el fallecimiento del catedrático, historiador, filósofo e investigador cubano Luis Rigoberto López Bombino.

Las autoridades de la Universidad Primada se solidarizan con los familiares del doctor López Bombino, Profesor Honorario de la UASD por la Facultad de Humanidades.

En abril del año 2010, la UASD invistió como profesores honorarios al doctor López Bombino y a Nancy Lucía Chacón Arteaga y Miguel Dámaso Rojo González, académicos de la Universidad de La Habana, Cuba, por sus aportes a la Educación Superior en República Dominicana.

Se trató de una decisión del Consejo Universitario que entonces presidía el ex rector Franklin García Fermín, acogiendo una propuesta de la Facultad de Humanidades, en virtud de la contribución de los tres catedráticos cubanos al fortalecimiento y desarrollo de la educación superior en su país, en República Dominicana y América Latina.

Las autoridades de la UASD resaltaron que académicos de la calidad del docente e investigador López Bombino nunca perecerán, en razón de que su legado a la educación servirá de referente para renovar nuevas formas de avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Trayectoria

Luís Rigoberto López Bombino fue doctor en Ciencias Filosóficas (1996), Máster en Psicología Educativa (1997) y licenciado en Historia (1978), todos por la Universidad de La Habana.

Ostentó orgullosamente el título de Profesor Honorífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, Profesor Invitado de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina y Profesor Titular en la Universidad de la Habana.

Tuvo 57 publicaciones entre libros y artículos de su especialidad. Impartió docencia de pregrado y postgrado en las universidades de Angola, Cabo Verde y la Universidad de La Habana, Cuba.

Participó en 17 eventos científicos nacionales e internacionales y fue asesor de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Fungió como Profesor Invitado en la Sede Iztacala-UNAM, así como académico e investigador del CRIM-UNAM Cuernavaca, Estado de Morelos, México.