FIA-UASD RECONOCE A ESTUDIANTES

Martes, 17 Noviembre 2020 17:09 Visto 357 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Arquitectura de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) reconoció a cuatro de sus estudiantes que participaron en el concurso de diseño ADOACERO-2020 y resultaron ganadores del segundo lugar.

El decano de la FIA, ingeniero Amparo Céspedes, felicitó y entregó los certificados correspondientes a tal distinción a los alumnos de arquitecturaIngrid Josefina Espinal, José Jeremías Feliciano Gómez y Licy Encarnación Guridis, bajo la coordinación del maestro Mayobanex Lebrón Madé.

El alto funcionario uasdiano agradeció el esfuerzo desplegados de los profesores y el director de la escuela de la facultad por mantener altoslos niveles de excelencia y dijo sentirse satisfecho porque los tres más altos índices académicos de la UASD lo obtuvo Arquitectura,

Asimismo, Céspedesresaltó tanto el éxito de esos meritorios jóvenes (quienes compitieron con estudiantes de otras universidades) como de la entidad que dirige, unidad académica que ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional.

El director de la Escuela de Arquitectura, maestro Alexis López Ceballos, agradeció a los participantes por su triunfante representación en el concurso e hizo extensiva la felicitación a todos los que por sus buenas calificaciones han sido galardonados con el mérito estudiantil.

Asimismo, hizo una mención especial y le entregó un certificado de reconocimiento al maestro Mayobanex Lebrón, quien sirvió de guía y asesor de los estudiantes, apoyo que contribuyó para que estos hicieran un buen papel en el citado concurso.

Entre las reglas o bases del concurso se planteó a los participantes llevar al límite el uso del acero, requerimientos con los cuales cumplieron a cabalidad, según lo señaló el arquitecto Julio Peña; coordinador de la cátedra de Ciencia y Tecnología.

Durante el reconocimiento, los jóvenes galardonados presentaron un audiovisual del proyecto que los hizo merecedores del segundo lugar en el concurso de diseño ADOACERO-2020 y cada uno de ellos abordó una parte del contenido.

Estudiantes que recibieron el Mérito Estudiantil

Los estudiantes Mery L. Félix, César Ramos y Ashley M. Montilla, quienes alcanzaron índices académicos de 96.7, 96.6 y 96.4, respectivamente, recibieron sendos certificados como premio al Mérito Estudiantil, por su alto rendimiento durante el semestre 2020-10.

Estuvieron presentes en ambos reconocimientos, además de los mencionados, la vicedecana de la FIA, ingeniera MayraSánchez; junto a los maestros Justina Chávez Morillo, Héctor Brito, Héctor Castillo, Nelsón Soto, Evelyn Reyes, entre otros.