¡Gracias, Presidente Abinader!

Miércoles, 11 Noviembre 2020 14:55 Visto 265 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo agradece al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, la decisión de disponer una partida presupuestaria extraordinaria para terminar la construcción de las edificaciones de la Ciudad Universitaria de esta Casa de Altos Estudios en la ciudad de La Vega.

Con esa decisión, Sr. Presidente, la juventud y todos los ciudadanos de la Ciudad Olímpica de La Vega, ven aproximarse el momento en que se convierte en realidad uno de sus más anhelados y merecidos sueños de florecimiento científico y cultural, progreso social y desarrollo económico.

Gracias Presidente, por la generosa atención que viene prestándole a la UASD desde los primeros días de su ascenso a la presidencia de la República, que hoy se manifiesta en la cinco veces centenaria ciudad de La Vega Real, y que esperamos siga replicándose en otras localidades del territorio nacional en las que está presente la Universidad Primada de América.

Los uasdianos estamos seguros de que la historia sabrá compensarle con similar generosidad, su gran voluntad de servicio hacia nuestra Alma Mater.

Dra. Emma Polanco Melo

• Ciencias de la Salud UASD y Área V del Ministerio de Salud Pública realizan operativo de pruebas PCR

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Área V del Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, dirigido a estudiantes de la carrera de Bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

• RECINTO UASD BARAHONA DEDICA A EXDIRECTOR MATOS FELIZ 2DA. JORNADA DE INVESTIGACION CIENTIFICA

Barahona.- El coordinador de Investigación de la UASD Recinto Barahona, maestro Ramón Alberto López Ynoa, afirmó que todo está listo y dispuesto para el inicio este viernes 27 de noviembre de la Segunda Jornada de Investigación Científica, la cual encabezará el Director General de esta unidad académica, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

• FCES-UASD AUSPICIA CONFERENCIAS DURANTE JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En marco de la celebración de la XIX Jornada de Investigación  Científica, la Dirección de Investigaciones Científicas de la Facultad  de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales del área económica.

• FCJP organiza panel virtual “La violencia contra la Mujer en el Sistema Judicial de RD”

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.