Maestro Aquino Febrillet felicita al doctor Iván Grullón como rector electo de la UASD

Jueves, 11 Diciembre 2014 15:55 Visto 3092 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, felicitó al nuevo incumbente de esa posición, electo para el período 2014-2018, doctor Iván Grullón Fernández, durante los comicios del pasado día 15 de febrero.

Aquino Febrillet, mediante una circular donde anuncia el último pago de su gestión para este viernes 21, felicita además a los vicerrectores que resultaron triunfadores en esas elecciones, el Docente, doctor Jorge Asjana –reelecto- y Administrativo, maestro Editrudis Beltrán, así como a los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina.

También, de Ciencias, maestro Alejandro Ozuna; Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía; Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles; Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras y Artes, maestro Juan Tiburcio.

La felicitación del rector de la UASD se hizo extensiva a su vez a los demás cargos elegidos, como son los casos de los vicedecanos de diferentes facultades: Ciencias de la Educación, maestra Bélgica Ramírez; Artes, maestro Dionis Rufino;  Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez Olivo; Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Freddy Ángel Castro –reelecto-; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestra Ramona I. Medina.

El maestro Aquino Febrillet dijo en su circular que “alberga la esperanza de los mejores éxitos en el desempeño de sus respectivas funciones en el dilatado período que deberán ejercer de 4 años y cinco meses, según el nuevo Estatuto Orgánico aprobado en la reforma”.

Agregó que en todos los planes que impulse la nueva gestión en beneficio de la UASD, puede contar con su respaldo.

Expresó que faltando ocho días para la transferencia del mandato universitario, en nombre de su equipo, agradeció a la comunidad universitaria el apoyo recibido para desarrollar los planes que impulsó bajo la consigna “Transformar para Avanzar por tu Bienestar”.

Indicó que más de un 90 por ciento de las propuestas de gestión fueron completadas, algunas están en proceso y otras no pudieron ser iniciadas por razones económicas.

“Hago un llamado a los triunfadores para que asuman el triunfo con moderación y contribuyan a la creación del necesario clima de armonía que requiere el quehacer académico y el proceso de transición y juramentación de las nuevas autoridades, el cual constituye una fiesta de la democracia universitaria y así debe celebrarse”,  expresó finalmente la máxima autoridad uasdiana en su circular.

En las elecciones de pasado 15 de febrero quedaron pendientes para una segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 24, los cargos de los vicerrectores de Investigación y Postgrado y de Extensión.  Igualmente, los decanos de las facultades de Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Asimismo, los vicedecanos de Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.