Autoridades UASD lamentan fallecimientos de servidores Bolívar García y Luis –Neny- Féliz

Lunes, 12 Octubre 2020 19:54 Visto 459 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentó las muertes de los servidores administrativos Simón Bolívar García y Luis Feliz (Neny), de la Dirección de Relaciones Públicas y del Departamento de Bienestar Estudiantil, respectivamente.

García, de 53 años, falleció el domingo a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba en la casa de altos estudios, desde donde fue trasladado de urgencia al Centro Médico Dominico-Cubano en la zona universitaria.

Se desempeñó como camarógrafo de la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD durante dos décadas, cubriendo diversas actividades del quehacer universitario, entre las que destacan investiduras, ofrendas florales, conferencias, encuentros y sesiones del Consejo Universitario.

También, jornadas médicas en las diferentes provincias; así como un importante trabajo fílmico sobre las prácticas de las asignaturas de los laboratorios de la Facultad de Ciencias.

Al hablar en nombre de la UASD, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, ponderó las cualidades de García, tras señalar que Bolívar no tenia día ni hora para realizar su trabajo, siempre estuvo dispuesto a colaborar, aun fuera de su horario.

“Hemos perdido a un gran ser humano, un excelente servidor universitario, una persona responsable, honesta y comprometida con la Universidad, te recordaremos siempre por tu virtud”, destacó el vicerrector.

También intervinieron el director general de Comunicaciones, maestro Orestes Toribio; la presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), licenciada Ángela Núñez y la ex vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho, quienes definieron al extinto empleado como un ejemplo.

En la funeraria Blandido de la Lincoln donde estuvo expuesto el cadáver de Simón Bolívar García estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez; el director de Multimedia, licenciado Gerson Díaz, además sus compañeros de labores, directivo de la Liga de Softbol y profesores;  mientras que el director de Relaciones Publicas, maestro Luis Pérez Nova, fungió como maestro de ceremonia.

El cortejo fúnebre partió a las 2:30 de la tarde desde a Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hacia el cementerio Cristo Salvador, donde se le dio cristiana sepultura.

Simón Bolívar García estaba casado con la señora María Teresa Josefina Rodríguez de García, sus hijos Pedro José, Esmeralda Jazmín, Adelfi, Celenny García y José Manuel, este último fallecido en el 2019.

Neny Féliz

Las autoridades de UASD también expresaron sentimientos de pesar por el fallecimiento del servidor universitario Luis Féliz (Neny), quien laboraba en el Departamento de Bienestar Estudiantil de la academia.

Su deceso se produjo la noche del sábado durante un accidente de tránsito en La Vega en el que también fallecieron otras tres personas, incluyendo al periodista dominicano José Torres.

Féliz era un cercano colaborador del ingeniero Adán Peguero, profesor de la Facultad de Ciencias y ex director del Comedor de la UASD.

El fallecido servidor Neny Féliz se había formado de licenciado en Ciencias Políticas en la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Primada de América.