En Honor a la UASD Inposdom pone en circulación sello postal

Jueves, 11 Diciembre 2014 15:48 Visto 4606 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Postal Dominicano, Inposdom,  pusieron en circulación la emisión de un sello postal en conmemoración al 475 de fundación de esa academia.

La puesta del sello la encabezó el rector,  maestro Mateo Aquino Febrillet, quien reconoció  los logros y la modernización del Instituto en la gestión de Modesto Guzmán, tras considerar que hoy hacen de esa institución una entidad de servicio eficiente y segura.

De su lado, el director de Inposdom explicó que el sello fue confeccionado para conmemorar el 475 aniversario de la academia y  resaltó la labor de formación que ha venido cumpliendo  la universidad estatal desde  esos años.

Dijo que   “Este sello que ponemos a circular para conmemorar el 475 aniversario de  la  más vieja casa de estudios, es un testimonio indeleble del agradecimiento y el respeto que el pueblo dominicano guarda por su universidad estatal”, señaló Guzmán.

Reconocimiento al director de Inposdom

También, en la actividad  Guzmán fue objeto de un reconocimiento en la que Aquino Febrillet le entregó un pergamino, en el Museo de la Rectoría.

El reconocimiento esta contenido en la resolución del Consejo Universitario número 2014-034 de fecha 27 de febrero del presente año.

Al acto asistieron además, el vicerrector de Extensión Francisco Terrero Galarza, el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes, el vicedecano de la Facultad de Artes, maestro Luis Rodríguez y por Aduanas la viceministra de Obras Públicas, ingeniera  Franchesca de los Santos;  la subdirectora de la Dirección de  Aduanas, licenciada Ada Leticia Pena  así como el poeta Tony Raful y doña Mary Marranzini del Centro de Rehabilitación, entre otras personalidades.