UASD RECIBE DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SIETE PUNTOS LIMPIO

Viernes, 14 Agosto 2020 17:02 Visto 1017 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y a través del vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina Calcaño,  siete  puntos  limpios  para ser  ubicados en lugares  estratégicos de casa de altos estudios.

La entrega  estuvo a  cargo de los representantes de la referida cartera gubernamental, señores Freddy Portorreal  y Teudi Custodio, a quienes el doctor Medina Calcaño agradeció la donación, tras resaltar esos receptáculos  serán colocados espacios dentro del campus donde deberán depositarse  los desechos.

Explicó el funcionario académico que con estos puntos limpios se busca garantizar una mejor distribución y clasificación de los residuos sólidos y crear conciencia entre la familia uasdiana sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Los contenedores han sido  clasificados de la siguiente manera: para depositar los desechos orgánicos, plásticos, vidrios, metales y serán ubicados cerca del Comedor Universitario (en la calle José Dolores Alfonseca)  y próximo a la  Facultad de Humanidades  (FH).

También se instalarán en el edificio de Ciencias Jurídicas y Políticas (avenida Paulo III)  puertas 1 (avenida Modesto Díaz),   puerta 2( Alma Máter, en el parqueos de la Facultad de  Artes); puerta 3 (Alma Máter alrededor de la   Facultad de Ciencias (entre la Cándida Noboa, por el Instituto de Anatomía).

Durante el acto de entrega acompañaron al vicerrector de Extensión  Medina, director  General de Planificación (DIGEPLANDI), maestro Milton González; el director y subdirector de Ornato de la UASD, los señores Pedro Valverde Rincón y Ángel Manuel Céspedes Figuereo, respectivamente.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.