Rectora Emma Polanco felicita a los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud

Miércoles, 12 Agosto 2020 19:20 Visto 465 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los jóvenes de todo el mundo, en especial a los de la República Dominicana, en ocasión de la celebración este miércoles 12 de agosto del Día Internacional de la Juventud.

La máxima representante de la Academia estatal manifestó que en el desarrollo de los jóvenes está el presente y futuro de las naciones, por lo que les instó a capacitarse y a trabajar con ahínco en la búsqueda de lograr sus sueños y el cumplimiento de sus metas.

Polanco destacó que, en la Primada de América, la juventud dominicana tiene un espacio donde estudiar, prepararse y lograr un título profesional que le permita contribuir con el desarrollo de la nación.

Manifestó que los jóvenes constituyen uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la sociedad, por lo que consideró de vital importancia la implementación de políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo de este segmento de la población.

Sobre el Día Internacional de Juventud

El Día Internacional de la Juventud, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 12 de diciembre del 1999, a través de la resolución 54-120. Su adopción se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, desarrollada en Lisboa,Portugal en 1998.

El Día Internacional de la Juventud, tiene como principal objetivo: celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas.