ANTE POSIBLE PASO DE LA TORMENTA ISAÍAS, UASD ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA

Miércoles, 29 Julio 2020 17:54 Visto 3021 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ante la posibilidad de que en las próximas horas el país se vea afectado por la tormenta tropical Isaías (que se espera traiga fuertes lluvias y ráfagas de vientos) activó su plan de contingencia.

La rectora, doctora Emma Polanco Melo informó que la UASD decidió declarar en sesión permanente su Comisión de Contingencia de Emergencias y Desastres, como forma de contrarrestar el impacto negativo que conllevaría el paso por el país de este fenómeno natural.

Asimismo, exhortó a los directores de los centros, subcentros y recintos de esa  academia  ubicados en provincias declaradas en alerta verde y amarilla, a que apliquen las medidas de preparación y mitigación encaminadas a proteger la vida de las personas, los bienes y recursos materiales.

La Máxima Autoridad Uasdiana de la Universidad Estatal, Polanco Melo, dijo que la adopción de estas medidas se sustenta en la información contenida en el boletín número cinco de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha hecho un llamado de alerta verde a las siguientes provincias: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seybo, Samaná, Nagua, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

• Rectora UASD informa esa institución funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

• UASD INMUNIZA A SUS PROFESORES Y EMPLEADOS ACTIVOS Y JUBILADOS MAYORES DE 70 AÑOS

Cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

• Decana Ciencias de la Salud UASD preside acto salida de 66 internos en Recinto San Francisco de Macorís

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, presidió el acto de entrega de 66 nuevos internos para su rotación en el Sistema Nacional de Salud, pertenecientes al Recinto de la academia en San Francisco de Macorís, entre quienes 49 corresponden a la carrera de Medicina y 17 a la de Bioanálisis.

• INICIAN EN LA UASD PROCESO DE VACUNACIÓN

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal médicoque labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Doctor Manuel Tejada Florentino” y en el Laboratorio Clínico, LABOUASD.