UASD RECIBE DONACIÓN DE EMBAJADA CHINA PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Martes, 02 Junio 2020 19:16 Visto 1010 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana una donación de 10 mil mascarillas, las cuales serán destinadas a preservar un ambiente laboral libre de covid-19 para la familia universitaria que se ha reintegrado de manera escalonada a las labores administrativas.

La donación fue recibida por  la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, de manos del embajador del país asiático, señor Zhang Run durante una visita girada por la máxima autoridad uasdiana a la sede diplomática china.

"Estamos más que agradecidos por este gesto de buena voluntad expresado por el señor embajador y la delegación que encabeza", subrayó la rectora al tiempo de valorar igualmente las gestiones de acercamiento realizadas por la comisión China-UASD, que preside el exrector, maestro Roberto Santana Sánchez.

En el encuentro los ejecutivos conversaron sobre temas de interés común para ambas instituciones, incluido entre los tópicos abordados la necesidad de estrechar vínculos a los fines de establecer un intercambio cultural y docente de la academia estatal con universidades chinas.

Además, el diplomático dejó abierta la posibilidad de que la UASD sea incluida en un nuevo programa de becas para estudiantes dominicanos, con el propósito de promover la creatividad entre jóvenes de ambos países.

La donación se produce en medio de la segunda semana de reinserción laboral dispuesta por las autoridades universitarias bajo el interés de incrementar los aportes que desde la llegada de la pandemia al país ha venido haciendo la casa de estudios superiores desde diversos ámbitos, incluida la creación de ventiladores mecánicos, fabricación del gel antibacterial, entre otros productos destinados a combatir la enfermedad.