AUTORIDADES DE LA UASD MANIFIESTAN PESAR POR LA MUERTE DE DIRECTORA ESCUELA DE BIOANÁLISIS

Domingo, 10 Mayo 2020 02:59 Visto 637 veces

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestaron su pesar y expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de la directora de la Escuela de Bioanálisis (EB) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de esa academia, maestra Zoila Escobar, quien falleció  debido a complicaciones de salud.

Tanto la rectora de la UASD como la decana de la FCS, doctoras Emma Polanco Melo y Rosel Fernández, respectivamente;  subrayaron las cualidades profesionales y humanas de la maestra Escobar, así como la disposición, entrega y compromiso que siempre la caracterizaron, en la contribución de las mejores causas a favor de la familia universitaria en sentido general.

Polanco Melo resaltó que la docente que acaba de morir se destacó por  su trayectoria intachable y por su contribución a las mejores causas de  la casa de altos estudios, que siempre mostró interés por aportar al desarrollo de todos sus compañeros, lo que la llevó a ocupar diversas posiciones en su transcurrir como maestra de la  Primada de América.

De su lado, la doctora Fernández dijo que esta muerte ha causado gran dolor en la familia uasdiana, tanto docente como administrativa, al tiempo que definió a la profesora Escobar como una profesional a carta cabal, luchadora, de grandes valores éticos y morales, una vencedora, por lo cual, aunque se fue físicamente vivirá eternamente en el corazón de todos quienes le conocieron.

SOBRE ZOILA ESCOBAR

Zoila Escobar ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se graduó de Licenciada en Bioanálisis.       Cursó estudios a nivel de Maestría en Salud Pública y una especialidad en Hematología.

Inicio como profesora ayudante en la Escuela de Bioanálisis, luego pasó a ser profesora provisional de la Escuela de Salud Pública, donde posteriormente fue nombrada como profesor provisional en la Cátedra de Hematología.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.