Director UASD Barahona ayuda a combatir coronavirus

Miércoles, 29 Abril 2020 05:08 Visto 281 veces

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.- Como una forma de contribuir a una mejor solución de la crisis sanitaria de la provincia y frenar la cadena de contagio del nuevo coronavirus, el director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, entregó insumos (cloro, mascarillas, guantes, entre otros) a importantes instituciones que luchan contra la pandemia en esta provincia del Suroeste de República Dominicana.

De La Cruz Fernández dijo que estas acciones las efectúa bajo las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, con el objetivo de que esté presente la solidaridad de la Primada de América en las acciones implementadas en esta provincia para contrarrestar el virus tanto en esta zona como en el país.

Además, de cloro, así como envases para echar el contenido líquido de desinfección, hizo entrega de batas desechables a personal de salud de la Unidad de Atención Primaria del municipio El Peñón, personal de seguridad de esta unidad académica, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Digesett.

“Desde la universidad buscamos contribuir, en medio de esta crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19, QUE tiene otros componentes, como el económico, el social y hasta el político, a que la situación pueda ser manejada de la forma posible, sobre todo, protegiendo a la comunidad”, expuso el académico.

El director de la UASD Centro Barahona, aprovechó para reiterar el llamado a la comunidad académica: profesores, estudiantes, empleados y población en sentido general a que permanezcan en sus casas para evitar el contagio con el coronavirus.

Recordó que la única “cura” que ha sido globalmente señalada para evitar la enfermedad es el no contacto físico, limitar las actividades de tipo social, sobre todo, permaneciendo en el hogar junto a la familia para evitar situaciones que lamentar.