Director UASD Barahona ayuda a combatir coronavirus

Miércoles, 29 Abril 2020 05:08 Visto 435 veces

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.- Como una forma de contribuir a una mejor solución de la crisis sanitaria de la provincia y frenar la cadena de contagio del nuevo coronavirus, el director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, entregó insumos (cloro, mascarillas, guantes, entre otros) a importantes instituciones que luchan contra la pandemia en esta provincia del Suroeste de República Dominicana.

De La Cruz Fernández dijo que estas acciones las efectúa bajo las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, con el objetivo de que esté presente la solidaridad de la Primada de América en las acciones implementadas en esta provincia para contrarrestar el virus tanto en esta zona como en el país.

Además, de cloro, así como envases para echar el contenido líquido de desinfección, hizo entrega de batas desechables a personal de salud de la Unidad de Atención Primaria del municipio El Peñón, personal de seguridad de esta unidad académica, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Digesett.

“Desde la universidad buscamos contribuir, en medio de esta crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19, QUE tiene otros componentes, como el económico, el social y hasta el político, a que la situación pueda ser manejada de la forma posible, sobre todo, protegiendo a la comunidad”, expuso el académico.

El director de la UASD Centro Barahona, aprovechó para reiterar el llamado a la comunidad académica: profesores, estudiantes, empleados y población en sentido general a que permanezcan en sus casas para evitar el contagio con el coronavirus.

Recordó que la única “cura” que ha sido globalmente señalada para evitar la enfermedad es el no contacto físico, limitar las actividades de tipo social, sobre todo, permaneciendo en el hogar junto a la familia para evitar situaciones que lamentar.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• DECANO FH-UASD ANUNCIA APOYO A PROFESORES Y ALUMNOS PARA LOGRAR ÉXITO CON LAS CLASES VIRTUALES

El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  maestro Augusto Bravo,  anunció hoy que durante la pandemia y  por instrucciones de la rectora, Emma Polanco Melo, todos los modernos espacios computarizados de  esa unidad académica estarán a disposición de los profesores y estudiantes, para garantizar el desarrollo exitoso del semestre 2020-2, a desarrollar a través de la plataforma Moodle.

• UASD CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMIN ABEL HASBUN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemora este 24 de septiembre el 50 aniversario de la muerte del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y el fuero universitario, para que la misma fuese abierta, democrática y popular.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.