Destacan intercambios realizados entre la UASD y universidad canadiense

Martes, 10 Marzo 2020 16:39 Visto 216 veces

Dos funcionarios uasdianos coincidieron en resaltar los beneficios que producen los intercambios académicos entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Niagara College Canada.

De acuerdo con los maestros Radhamés Silverio, decano de la Facultad de Ciencias, y Rocío Billini, encargada de Intercambios Académicos, el cultivo de buenos vínculos internacionales son parte de la misión de la Primada de América.

Hablando por separados, Silverio y Billini entienden que la presencia en la UASD de una delegación de la escuela de Estudios Medioambientales y Horticulturales del Niagara College, es una elocuente muestra de ese interés uasdiano.

El primero en expresar su comentario fue Silverio, quien dijo que ese tipo de relaciones permite que los estudiantes de ambas universidades puedan intercambiar experiencias en los aspectos prácticos y teóricos de sus respectivas carreras.

Por su lado, la catedrática Billini manifestó su satisfacción por recibir en las instalaciones uasdianas a la comitiva canadiense para interactuar con los dominicanos.

En cambio, el doctor Bill MaCDonald, jefe de la delegación, agradeció el tratamiento recibido por parte de las autoridades de la primera Universidad fundada en el Continente Americano.

Las actividades se llevaron a cabo la pasada semana, las cuales incluyeron conferencias sobre las características del país y sobre el cacao, así como en torno al papel histórico desempeñado por la UASD en el desarrollo de República Dominicana.